12 de May de 2019
Workshop de Técnicas de Programación Científica 2019

Workshop de Técnicas de Programación Científica 2019 (WTPC19)

[spanish]

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Fecha: Desde el 15 hasta el 26 de julio de 2019.
Importante: Inscripción abierta hasta el 31 de mayo de 2019 (inclusive)
Formulario de inscripción: http://bit.ly/WTPC19_form

El workshop apunta a conocer los fundamentos de los lenguajes de programación, pero también a un uso eficiente del tiempo del científico que los utiliza y al desarrollo de software modular y reutilizable.

Está dirigido principalmente a estudiantes del Doctorado en Ciencia y Tecnología, y a investigadores en formación que posean nociones de programación. El objetivo principal del curso es el de presentar estrategias y buenas prácticas al momento de diseñar e implementar software científico.

La principal motivación para la realización de este workshop es que se ha detectado la necesidad, tanto en estudiantes de postgrado como en grupos de investigación ya consolidados, de contar con instrumentos más formales y herramientas actuales para el desarrollo de software científico y también para su uso eficiente: elección de librerías, cómo trabajar con un código de desarrollo colaborativo, herramientas de debugging y profiling, optimización, entre otras.

En esta edición, contaremos además con una sesión de pósters para los participantes.

Más información: http://wtpc.github.io
Contacto: workshop.tpc@gmail.com
Redes sociales:
facebook.com/workshopTPC
twitter.com/workshopTPC

Featured Post

COSPAR Capacity Building Workshop

COSPAR Capacity Building WorkshopDetails at https://www.iiap.res.in/COSPAR_KSO2020/ We are going to organize a COSPAR Capacity Building Workshop at Kodaikanal Solar Observatory, Indian Institute of Astrophysics, India during January 6-17, 2020. The title of the...

read more